Una de las características principales de esta materia es la realización de prácticas que nada tienen que ver con las prácticas de otras materias, y que permiten a los alumnos la manipulación de herramientas, realización de determinados procedimientos técnicos, empleo de materiales,... para la creación de sus propios proyectos. Para ello es fundamental contar con un taller bien equipado, o que por lo menos nos permita realizar las tareas más básicas.
Dentro del taller, las herramientas a las que tienen acceso los alumnos se distribuyen en "paneles de herramientas", los cuales suelen contar con todo el instrumental necesario para las tareas a llevar a cabo. Un panel de herramientas típico es el siguiente (imagen del usuario cemontemu, bajo licencia CC - BY NC SA):
También se hace necesario el control de las herramientas en el taller, ya que hay veces que las herramientas tienden a "extraviarse", por lo cual a cada panel le corresponde una hoja de control que los diferentes grupos deben firmar al entrar y al salir de clase, de forma que la gestión de herramientas sea lo más eficiente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario